A la hora de evitar que aparezca ese odiado moho en las paredes y techos, hay que tener en cuenta varios factores, ya que al ser la temperatura más agradable los baños es uno de los puntos que más problemas suelen tener de microorganismos y moho.
Entre algunas de las causas por las que aparece el moho, es que el clima es muy húmedo durante días continuados se nota que empieza a crecer en la vivienda, sobre todo en el área del baño donde el agua caliente es la que genera gran parte del calor que queda condensado en las paredes y techos de la vivienda. La vivienda sufre de la humedad del ambiente y es cuando aparece este tipo de problemas con el moho.
Otra de las causas suele ser el uso de los humidificadores que hay en los hogares, ya que con este nivel de humedad se crean charcos de agua y empiezan a crecer en las superficies mojadas el moho.
Otro de los problemas más habituales son las tuberías con fugas, ya que a causa de la filtración el moho empieza a crecer. Al pasar desapercibidas como puede ser en el interior de la pared, se crea un grave problema que a la larga puede pasar al interior de la vivienda, con lo que se puede calcular que hay una perdida de agua de entre el 50% y el 75%.
Para evitar la aparición del moho se recomienda:
- Mirar la ventilación, ya que es uno de los lugares donde suele haber más concentración de moho. Si se empieza a notar que hay mucho moho hay que pensar en instalar un extractor para así eliminar el vapor condensado.
- Revisar las fugas de agua en la tubería, estas revisiones pueden solucionar muchos de los problemas con la aparición de mohos, algo para lo que hay aparatos muy sofisticados que encuentran cualquier problema en la red de cañerías. Cuando hay una fuga se suele notar una clase de sonidos, entre los que se encuentran una resonancia y vibración, impacto del agua y circulación y flujo del agua en el suelo.
Si no estás completamente seguro sobre la aparición del moho en tu vivienda o negocio, lo mejor es contar a tu disposición con los mejores profesionales del sector.